PETICIÓN A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL POR LA VIDA DE LOS INTEGRANTES DEL SME EN HUELGA DE HAMBRE
A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
PETICIÓN DE AUXILIO PARA EL ING. CAYETANO CABRERA Y MIGUEL ÁNGEL IBARRA Y OTROS HUELGUISTAS DE HAMBRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. MÉXICO
DR JAKOB KELLENBERGER
PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
DR. MASSIMO BARRA (ITALY)
H.E. DR. MOHAMMED AL-HADID (JORDAN)
MR. STEVEN E. CARR (USA)
MR. EAMON COURTENAY (BELIZE)
MR. ADAMA DIARRA (MALI)
MIEMBROS DE LA COMISIÓN PERMANENTE
DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
Estimado señor presidente de la Cruz Roja Internacional y miembros de la Comisión Permanente de la Cruz Roja Internacional, los que esta suscriben, sabedores de que la institución que usted dirige, es una organización neutral e independiente que se esfuerza por prestar protección y asistencia a las víctimas de la guerra y de otras situaciones de violencia, pedimos su urgente intervención a fin de salvaguardar la vida de los señores CAYETANO CABRERA Y MIGUEL ÁNGEL IBARRA, este último inclusive hoy ha sufrido un sincope cardiaco como lo relató diversos medios de comunicación nacional del día 20 de julio del 2010. Tales personas junto con otras más, se encuentran en HUELGA DE HAMBRE desde hace más de 84 días por haber sido despedidos violenta y arbitrariamente de su trabajo.
Es importante resaltar que a más de 83 días de huelga de hambre, las dos personas mencionadas y más de una docena que se encuentran en la misma situación, en un acto totalmente deshumanizado han sido desatendidas por el Gobierno Mexicano y en forma por demás vergonzante, se exime de toda responsabilidad, dejando a su suerte a los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre.
Por los anteriores motivos, es que pedimos CON CARÁCTER DE URGENTE LA INTERVENCIÓN DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, a fin de que por su conducto, llame al Gobierno Mexicano a la conciliación y a cumplir con su obligación de salvaguardar la vida de los habitantes de México en un acto no sólo de humanismo, sino de respeto a la vida de toda persona.
México, Distrito Federal, a veintiuno de julio del año dos mil diez
ATENTAMENTE
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS