Debe CFE reparar daños en desalojo


Derribaron barda de una vivienda particular
El Sol de Cuernavaca
29 de mayo de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- La familia afectada por el impacto de un camión de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLFC) en la barda de su propiedad, la cual resultó derribada, demandó a las autoridades estatales o federales, "quien resulte responsable", la inmediata reparación del daño.

Cabe destacar que durante el operativo de fuerzas federales para sacar camiones automotores de Luz y Fuerza, en la subestación de Teopanzolco, ante el clima de violencia, un conductor hizo arrancar la unidad y quiso salir rápido, arrollando lo que estuviera a su paso, incluidas algunas personas.

Una mujer, que sólo se identificó como "señora Vargas", dijo ser dueña de la casa donde la unidad de Luz y Fuerza fuera a embestir la pared de la propiedad, luego de atropellar Alberto Salazar Padilla y lesionar a cuatro más. Expresó que hasta el momento (medio día) ninguna autoridad, ni nadie, se ha acercado para atender su exigencia de reparación del daño causado.

Sin embargo, por la tarde, en la propiedad dañada se apreció la presencia de albañiles arreglando el lugar, mientras arribaban camionetas de cemento para levantar la barda de la casa con el número 7, esquina Río Balsas con Yucatán.

La madre de familia quien se identificó como señora Vargas, señaló que su esposo, del cual no dio su nombre, está abogando por que se le reparen los daños ante las autoridades correspondientes, dijo que por el momento no sabía cuanto ascendían los daños provocados pero que no era justo que la situación se quedara así con la casa desprotegida.

La afectada explicó que vivió un momento de miedo y nervios al escuchar los gritos y estruendos luego el carro derrumbando la barda de su domicilio cuando ellos se encontraban descansando en la terraza.

Refirió que ayer no se pudieron acercar a ninguna autoridad debido a que los ánimos estaban tensos y optaron mantener la calma, por que dijo que se encontraba tranquila ya que lo hechos no habían pasado a mayores

Cabe destacar que el chofer detenido, fue identificado como Israel Vera Vallejo, de 31 años, y fue contratado por la Comisión Federal de Electricidad para sacar los camiones de la extinta Luz y Fuerza. El atropellado, Alerto Salazar Padilla, está en proceso de recuperación y no ha presentado cargos.