SME refuerza huelga de hambre en Toluca
El Universal
29/05/2010
A un mes de que 13 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, sólo cuatro han logrado sostenerse a base de ingerir sólo líquidos.
Por lo que dos de sus compañeros que venían participando en el campamento que mantienen en la principal plaza pública de la ciudad, decidieron sumarse al ayuno, para reforzar la protesta que busca su reinstalación en las fuentes de trabajo en las que se venían desempeñando, informó Gustavo Anaya Maya, secretario general de la sección sindical en el valle de Toluca.
“Iniciamos trece compañeros de los cuales nada más quedan cuatro. Los demás salieron con problemas de páncreas, hígado, riñón y otros con esquemas médicos de hepatitis, y bueno son problemas irreversibles a los que se están enfrentando los que ayunaron por más de 15 y 20 días”, comentó el dirigente.
Reconoció que sólo cuatro electricistas han estado un mes sin comer algún alimento sólido, situación que aunque a mermado su estado de su salud, tienen la firme convicción de seguir con su protesta en contra del gobierno federal, subrayó Anaya Maya.
Recordó que todas las acciones del SME, tienen un solo objetivo que consiste en la reinstalación en sus puestos de trabajo que venían desempeñando a finales del año pasado, después de que el gobierno federal emitió el decreto presidencial, a través del cual se ordenó la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza. Gustavo Anaya explicó que su postura ha sido flexible ante el gobierno federal.