A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro
Organización Editorial Mexicana
10 de octubre de 2010
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- Han transcurrido 365 días después de ese 11 de octubre de 2009, cuando a las 00:00 se emitía el decreto por el cual se extinguia Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y se daba paso a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operara toda la zona centro del país, con lo que se convertiría en el prinicipal monopolio en materia de generación y distribuición de electricidad.
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la fracción no reconocida por las autoridades laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), adelantó que sostendrán diversas reuniones.
Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior de este gremio, en breve entrevista con El Sol de México, dijo que "se van a realizar diversas actividades, pero no vamos a avisar qué es lo que vamos a hacer. Sólo cuando estemos haciendo nuestras actividades vamos a decirles qué es lo que vamos a hacer".
Añadió que a las siete de la mañana se reunirán con sus agremiados en su sede sindical de Insurgentes 98, ya para las once sostendrán una reunión con los usuarios de energía electrica y a las cuatro de la tarde realizarán una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.
Trascendió que en la reunión de las siete de la mañana, se definirán las acciones a seguir y las movilizaciones que realizarán a diversas dependencias, entre las que destacan la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaria de Energía (Sener) y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).