Pronto irá PGR tras el SME.


La Prensa
20 de febrero de 2011

Elías Chá­vez

La Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad y el SU­TERM unie­ron fuer­zas pa­ra de­nun­ciar an­te la PGR las agre­sio­nes con­tra el per­so­nal de la em­pre­sa por par­te de ex tra­ba­ja­do­res del Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas (SME). Exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gar los he­chos en dos ver­tien­tes: las ac­cio­nes con­tra las per­so­nas y aque­llas al pa­tri­mo­nio de la em­pre­sa por des­truc­ción de ve­hí­cu­los, ro­bo de equi­po y afec­ta­cio­nes al ser­vi­cio.


La más re­cien­te agre­sión se re­gis­tró el pa­sa­do vier­nes en las in­me­dia­cio­nes del SME, cuan­do una cua­dri­lla de elec­tri­cis­tas fue ata­ca­da vio­len­ta­men­te por un gru­po de unos 50 in­te­gran­tes de ese or­ga­nis­mo, de­jan­do he­ri­dos a Víc­tor Gar­cía Mén­dez y Fran­cis­co Chi­co Ro­me­ro, quie­nes fue­ron gol­pea­dos con pie­dras y otros ob­je­tos.

Tu­vie­ron que ser res­ca­ta­dos por la po­li­cía y lle­va­dos al Hos­pi­tal Mag­da­le­na de las Sa­li­nas, don­de fue­ron da­dos de al­ta el pa­sa­do sá­ba­do por la no­che.

La CFE hi­zo la de­nun­cia de he­chos, la cual que­dó asen­ta­da en la ave­ri­gua­ción pre­via nú­me­ro FCH­/CUH/5/T1/00428/11-02 an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes por el de­li­to de da­ños en pro­pie­dad aje­na y ro­bo en in­te­rior de ve­hí­cu­lo, a fin de que se rea­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes res­pec­ti­vas y se des­lin­den las res­pon­sa­bi­li­da­des pro­ce­den­tes con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles de es­tos he­chos.