Descalifican agresión a trabajadores CFE por presuntos electricistas


20 de Febrero, 2011

La CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), exhortaron a las autoridades competentes, para que las investigaciones se realicen con la mayor seriedad posible, con el objetivo de que se finquen responsabilidades en contra de los responsables.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), expresaron su rechazo a las manifestaciones de violencia, por parte de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de las que han sido objeto miembros de la Comisión, quienes se encargan de proporcionar un servicio eléctrico confiable y de calidad a los habitantes de la Ciudad de México.

En este sentido, la CFE y el SUTERM, exhortaron a las autoridades competentes, para que las investigaciones relacionadas con hechos de violencia contra trabajadores e instituciones de la Comisión Federal de Electricidad, se realicen con la mayor seriedad posible, con el propósito de que se finquen responsabilidades en contra de los responsables.

Por medio de un comunicado, la CFE manifestó que la petición antes citada, responde a las agresiones de que fueron víctimas los trabajadores Víctor García Méndez y Francisco Chico Romero, quienes el pasado viernes 18 de febrero, alrededor de las 14:00 horas, circulaba a bordo de un vehículo de trabajo de la empresa, sobre la calle Antonio Caso cerca de Insurgentes Centro, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, cuando fueron agredidos por, aproximadamente 50 presuntos miembros del SME, mismos que golpearon a los trabajadores de la Comisión y con piedras y diversos objetos, causaron daños al vehículo.

Como resultado de la agresión, los trabajadores mencionados sufrieron lesiones en la cara y el cuerpo, hasta que fueron rescatados de sus agresores por elementos policiacos. Los integrantes de la CFE fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, institución que abandonaron hasta el día 19 de febrero, a las 20:00 horas.

Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad denunció los hechos, mismos que quedaron asentados en la averiguación previa No. FCH/CUH/5/T1/00428/11-02, por el delito de daños en propiedad ajena y robo en interior de vehículo, para que se realicen las investigaciones respectivas y se deslinden las responsabilidades procedentes contra quienes resulten responsables de estos hechos.