En Toluca, 2 de 10 han cobrado la liquidación


Es la división más sólida del SME, destacan



Sólo dos de cada diez ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en el Valle de Toluca han cobrado su liquidación y en la tercera etapa promovida por el gobierno federal no ha asistido nadie a recibir su finiquito, aseguró el secretario general de la división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas, Gustavo Anaya Maya.

A 10 meses de que iniciaron las convocatorias para que los ex trabajadores de la extinta compañía de LFC cobraran su finiquito, solamente 300 integrantes del SME han acudido, el resto confía en que podrán ser reincorporados a sus actividades, indicó el líder sindical.

Anaya Maya explicó que a lo largo de la lucha la división Toluca ha sido una de las más sólidas, ya que de los mil 600 elementos que integraban al sindicato se mantienen mil 300.

“Esto nos habla de la fuerza que tiene nuestra lucha y la credibilidad que mantenemos, la verdad es que ha costado trabajo pero estamos confiados en que la ley nos favorecerá. Apenas ayer (jueves) nuestro secretario general nos indicaba las negociaciones que mantiene y la posibilidad de reincorporarnos a otra empresa”.

En la tercera de liquidación promovida por la Secretaría del Trabajo, Anaya Maya refirió que no tienen registro de que algún integrante del SME haya accedido a los montos que les son entregados ya que “no corresponden a lo que realmente uno debe ganar”, indicó.

“Es un engaño y los compañeros están conscientes de ello, lo que nos dan no alcanza para nada, es más, compromete el futuro de muchos de nosotros porque varios, hemos de ser honestos, tenemos deudas hipotecarias y si accedemos a eso que nos dan no nos va a alcanzar para nada”.

Abundó que se mantienen atentos a las negociaciones que realicen con el gobierno federal a efecto de establecer sus estrategias y apoyar el movimiento que se realiza en la capital del país.
Toluca. Óscar Romero