Se retiran electricistas del Zócalo


Durante la madrugada fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña que se encontraban en la plancha de la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 23 de julio de 2010 NOTIMEX | El Universal



Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón en el Zócalo comenzaron a retirarse después de que concluyeron su huelga de hambre tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades federales.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que durante la madrugada fueron desarmadas varias de las tiendas de campaña que se encontraban en la plancha del Zócalo.

Sólo permanece instalada la casa de campaña y la lona principal, donde se encuentran algunos dirigentes y trabajadores que analizan los pasos a seguir en las siguientes horas.

Minutos después de las 02:00 horas de este viernes, el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció en un mitin en la zona que se daría por terminada la huelga de hambre tras el diálogo llevado a cabo con la Secretaría de Gobernación.

Paramédicos atendieron a más de 10 de los manifestantes, que se encontraban en mal estado de salud, debido al ayuno prolongado; en tanto que la circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución permanecía abierta en todos sus carriles.