Reunión del SME con Gobernación. En aumento las amenazas de posible represión. Cayetano pide reunión


Notilibertas

El día 19 de Julio se llevó a cabo una reunión del Sindicato Mexicano de Electricistas con la Secretaria de Gobernación y su nuevo titular Francisco Blake. Una de las primeras mesas de negociación de un gobierno insensible que se ha negado a ofrecer no solo la solución, sino al menos el dialogo, tras 10 meses de la inconformidad de 44 mil trabajadores que fueron arrojados de su trabajo, con la perdida de sus derechos laborales y su historia sindical.



Despues de 84 días en huelga de hambre en el Zocalo por parte de trabajadores electricistas. La mesa dada con Gobernación fue infructuosa pues no se acordó nada, pero se sentarón las bases de una siguiente mesa que se espera sea resolutiva, para el próximo jueves 22. Las demandas del Sindicato es que se reconozca a CFE como patrón sustituto para los 17 mil electricistas que siguen en resistencia, conservando su Contrato Colectivo y su representación Sindical; el gobierno no ofreció nada mas que un tramite para reconocer la validez de su agrupación sindical, y amenazó al informar de "47 actas ciscunstanciadas, 549 averiguaciones previas y 50 causas penales." por quejas y apagones de los cuales sin decirlo, refirió como causante al SME.

Plan de acción

En la reunión informativa que sostuvieron por la noche en el zócalo, cientos de smeitas escucharon la información y el plan de acción para los próximos días, donde resalta la exigencia del huelguista de hambre Cayetano, ingeniero y maestro del Politécnico, quien ha sido exortado a abandonar ese metodo de presión, y al cual se ha negado exigiendo, una entrevista con Calderon junto al comite central del SME en los Pinos. Asi anunciaron un cerco a la casa oficial de Gobierno, para exigir este dialogo y solución.

También informaron de las visitas a las Embajadas a realizarse desde el día 20, en especial a la de España, país que tiene una amplia implicación en la privatización del sector energético. Se informó también del ayuno masivo realizado por miles de personas en varias partes del país en solidaridad con la lucha del SME.

Medios y represión

Cabe señalar la continua campaña mediática en contra de la lucha electricista, en las últimas 3 semanas los medios comerciales y en especial los afines a la derecha y sus extremos, se han dedicado a criminalizar la protesta social, con un griterio absurdo sobre el trafico de las calles. Llaman actos vandalicos al hecho de reclamar sus derechos y realizar manifestaciones pacíficas. A esta campaña se suma el GDF y su tirano Marcelo Ebrard, que llama a respetar los derechos de la ciudadania, el mismo hombre que durante su administración se ha dedicado a entregarle la ciudad a las transnacionales y burgueses, con todo y los ya excesivos policias pagados por el erario público. Marcelo le cierra las calles a la Coca Cola, a Sony, a la israeli Danone, a su patrón Slim y a la empresa que ese gran burgues le robo al pueblo: Telmex.

La cierran cuando quieran y donde quieran, pues para eso tiene a miles y miles de policias, el movimiento obradorcista donde el participó, y promovió cerró reforma durante meses y no fue un acto vandalico, pero lo peor su Fifa Fan Fest, fue un atropello e insulto a los electricistas que fueron replegados, junto con los maestros democráticos y los indigenas de Copala, que fueron cercados y escondidos en un rincón del Zócalo, para que el patetico de Ebrard le diera 4 de 5 partes del zocalo a la Coca Cola y a Sony (incluye el cierre de calles).

El domingo pasado Marcelo, el "democrático" con sus angeles azules, de tolete y escudo, impidieron que un ayuno masivo se realizará en el Angel de la independencia, pues parece dar a entender que solo sirve para que los riquillos como el, hagan pasarelas de autos como el de hace 2 meses donde cerraron un día las calles de Reforma en torno al Angel de la independencia, o para la fanaticada del futbol, o para los toquines de Marcelo.

A esta campaña mediática, como en Atenco, o la huelga de la UNAM; todos los partidos, todos los medios se unen en una sola fuerza para aplastar a la disidencia que durante 10 meses les ha echado en cara, con marchas y plantones, con consignas y con el ejemplo, que los trabajadores tenemos derechos y tenemos que defenderlos, que esos burgueses saquean al país, es decir el futuro de nuestros hijos y que se requiere de espiritus valientes y honestos para sostener ese pedazo de tierra que llamamos México, ante la infamia y el cinismo de un gobierno impuesto, neolibereal, represor y frivolo.