Marcha de SME por Insurgentes desata caos vial


Sostiene el líder de los ex trabajadores de Luz y Fuerza, Martín Esparza, que actuarán conforme a la ley, pero en 'desobediencia civil'

Ciudad de México | Lunes 12 de julio de 2010 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal



Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron una marcha
hacia su sede sindical de la colonia Tabacalera.

Salieron de Insurgentes y el Eje 5 Sur, donde realizaban una protesta frente a la Secretaría de Energía y caminan por los dos sentidos de esa arteria, lo que ha ocasionado un caos vial, pues incluso caminan entre los vehículos.

Con consignas en contra del gobierno federal y reclamos por la incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los inconformes con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) planean participar en la asamblea de carácter electoral que se tiene programada inicia a las 16:00 horas.

Martín Esparza, dirigente del SME, en entrevista, llamó a la unidad a todos los agremiados, y reiteró su exhorto a no liquidarse.

Las tomas de nota las manejan como instrumento de control para sindicato.

Dijo que los temas de la asamblea, además de ratificar a los integrantes del Comité Central, rechazarán la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado lunes, a través de la cual avala la referida extinción.

Resaltó que se irá fortaleciendo la resistencia, y que la huelga de hambre en el Zócalo, que hoy cumple 75 días continuará.

Sostuvo que actuarán conforme a la ley, pero en "desobediencia civil".

Convocó a las organizaciones aliadas a una asamblea el próximo viernes para reactivar "un gran movimiento social" en defensa del empleo, de los derechos de los trabajadores y en contra de "la oligarquía".