Grupo de trabajo revisará cuentas no pagadas a electricistas


Luciano Franco | Nacional
Miércoles 28 de Julio, 2010 

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) integrarán en las próximas horas el grupo de trabajo que revisará todo lo relativo a aguinaldos, fondos de ahorro y demás prestaciones devengadas y no pagadas en el 2009 a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.



El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó durante los trabajos de la primera reunión de diálogo de alto nivel entre el gobierno y ese sindicato que todo será resuelto conforme a derecho y en estricto apego a la ley, pero con plena justicia para los trabajadores.

Así lo reveló uno de los asistentes a ese primer encuentro que tuvo lugar en la sede del antiguo Palacio de Covián, quien además dijo que la reunión “se desarrolló en un ambiente completamente diferente al que se sentía cuando al frente de Gobernación se encontraba Fernando Gómez Mont”.

En tanto, en la madrugada de ayer el dirigente del SME, Martín Esparza, se mostró satisfecho de los resultados alcanzados en esa reunión y resaltó “la disposición y voluntad” mostradas por el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake, para avanzar en las negociaciones.

De acuerdo a la minuta de esa primera reunión, a la que asistieron también por la parte gubernamental el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil, en el siguiente encuentro que tendrá lugar la próxima semana aquel grupo de trabajo entregará a la mesa de diálogo un reporte sobre los avances en torno a los aguinaldos y fondos de ahorro de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Como se recordará, tras la liquidación de esta empresa, el 10 de octubre de 2009, aproximadamente la mitad de los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se negó hasta la fecha a recibir pago alguno.