Se solidariza PRD con trabajadores de SME


México.- El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza se solidarizó con la huelga de hambre que mantienen 92 trabajadores electricistas en el Zócalo de la ciudad de México.

Asimismo, culpó al gobierno federal de impulsar una campaña en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el tema de
los sabotajes en el fluido eléctrico que han ocasionado flamazos en los registros subterráneos del Centro Histórico.

'Es claro que esto es responsabilidad del gobierno federal, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la incompetencia que han demostrado después de haber decretado la desaparición de Luz y Fuerza.

'Me parece grave que en el marco de la huelga de hambre, ahora se pretenda lanzar esta ofensiva queriéndoles endosar la situación de los desperfectos eléctricos que está viviendo la ciudad y que los propios trabajadores del SME han venido denunciando', acusó Oropeza.

Durante el Foro "Debate sobre Revocación de Mandato", celebrado en el auditorio Valentín Campa del PRD, el dirigente local llamó a la
población en general a participar los días 22, 23 y 24 del presente mes en la consulta nacional para exigir la revocación de mandato.

Comentó además, que a una semana de celebrarse la consulta, se ha consolidado a nivel nacional una red muy amplia de organizaciones sociales y populares que se mantendrán trabajando intensamente hasta el 2012.

'Para mi el resultado de la consulta es que es una iniciativa ciudadana que permite garantizar la unidad y la acción de muchas fuerzas, una iniciativa que genera un proceso de organización y movilización de la gente en todo el país.

'Incluso de denuncia e información y creo que ahí es donde radica la principal valía de la consulta', aseveró el dirigente
capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Armando Rendón señaló que la intención de la
consulta es buscar una salida democrática a la crisis.

En el evento también estuvo presente el vocero del Sindicato Mexicano de los Trabajadores (SME), Fernando Amezcua.

Con información de Notimex