Personal de la CFE arrolla a electricistas sindicalizado
CUERNAVACA, Morelos (Notimex).- Un camión de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), tripulado por personal de la CFE, atropelló a un miembro del SME y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido.
Los hechos se registraron luego del desalojo realizado por la Policía Federal de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de las instalaciones de la subestación Teopanzolco de LFC, en esta ciudad, en el que se registró un enfrentamiento entre trabajadores y los representantes de la ley.
El accidente se registró pasadas las 16 horas, cuando el camión transitaba por la esquina de Río Balsas y Yucatán, donde terminó su marcha introduciéndose en una vivienda ubicada en el lugar.
Los lesionados fueron valorados por personal de la Cruz Roja, y hasta el momento sólo se ha trasladado al ex empleado de LFC, Alberto Salazar, al hospital de la benemérita institución.
Mientras tanto, el chofer del camión fue retenido por integrantes del SME, quienes pretendieron lincharlo propinándole una serie de golpes.
Pese a las lesiones que presentó el conductor responsable del percance, hasta las 19:45 horas fue entregado a elementos de la Secretaría de Prevención y Auxilio Ciudadano (SPyAC), quienes lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, para posteriormente entregarlo al Ministerio Público.
En tanto, las autoridades federales continúen el diálogo con dirigentes del SME, como Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del SME-División Cuernavaca.
Los sindicalistas tratan de proteger unos 180 camiones de la extinta LFC, que permanecen dentro de la subestación Teopanzolco y de los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha recuperado unas 13 unidades.