Desaloja Policia Federal a extrabajadores de Luz y Fuerza del centro
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían un planton en la subestación Teopanzolco de la capital del estado resultaron lesionados, así como camarógrafos y fotógrafos, tras el violento desalojo que realizaron elementos de la Policía Federal Preventiva.
http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55790&Itemid=51
Minutos antes de las 11:00 horas, más de 400 policías federales cerraron los accesos que conducen a la subestación y tomaron las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro. En el lugar se encontraba un campamento de cerca de 30 ex trabajadores.
En pocos minutos llegaron más ex trabajadores de dicha empresa eléctrica para apoyar a sus compañeros, los cuales permanecieron en el lugar para impedir que los efectivos sacaran documentos y vehículos de las instalaciones.
Sin embargo, alrededor de las 14:55 horas, un grupo de granaderos rodeó a los ex trabajadores y, a punta de golpes y con gases lacrimógenos, lograron quitarlos del bloqueo que mantenían sobre la calle Chilpancingo, en la colonia Vista Hermosa, para sacar más de cinco vehículos de los conocidos como “jirafas” y camionetas.
El saldo fue de varios miembros del sindicato y representantes de los medios de comunicación lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar se presentaron la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lucero Ivón Benitez, y el diputado local perredista Fidel Demédicis, para conocer los hechos y solicitar una explicación del operativo.
CONTINÚA EL ENFRENTAMIENTO; CHOCA UNA “JIRAFA” CONTRA UNA CASA E INTENTAN LINCHAR AL CHOFER
A las 19:00 horas elementos de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro intentaron sacar más vehículos de los conocidos como “jirafas” y algunas camionetas, provocanco un nuevo enfrentamiento con miembros del SME.
Los electricistas corrieron sobre la calle Río Balsas para impedir la salida de los vehículos y, al intentar esquivarlos una de las unidades se impactó contra la fachada de una casa y un automóvil. En el interior se encontraban dos personas quienes resultaron con golpes leves.
Un miembro del SME corrió y fue arrollado por una de las camionetas resultando con lesiones en una pierna. Mientras que los electricistas detuvieron al conductor de una de las unidades a quien golpearon.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender a los heridos.
Los miembros del SME aseguraron que se trataba de un saqueo y que la misma autoridad estaba cometiendo un ilicito pues existe un juicio de por medio y hasta que no se resuelva no podrían ingresar a ninguna de las instalaciones.
La tensión continúa en la subestación de Teopanzolco.