El SME no dará apoyo a candidatos vinculados con AN


ARTURO ALFARO GALÁN

El vocero de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Ángel Montiel Eslava, apuntó que el gremio no apoyará las aspiraciones de los candidatos emanados de la coalición Compromiso por Puebla –que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN) y a los institutos políticos de izquierda–, pues no coinciden con su ideología de lucha.

Asimismo, señaló que el rechazo será el mismo para todo aquel electricista y precandidato a ocupar un puesto de elección popular en la región de la Sierra Norte que pretenda sumar el apoyo de los integrantes del SME sin el consentimiento de los empleados.

De esta manera, Montiel Eslava aclaró que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) no apoyarán las aspiraciones de Jorge Luis Fuentes Carranza en su precandidatura a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huauchinango.

El mismo caso, destacó, se produjo hacia el rechazo que tuvieron los electricistas con el ex trabajador de LFC Jorge Armando Hernández Cabrera, quien se postuló como aspirante ciudadano a la alcaldía de Huauchinango por la coalición Compromiso por Puebla.

Montiel Eslava calificó de “lamentable” que Fuentes Carranza y Hernández Cabrera pretendan utilizar “la desgracia de los electricistas desempleados y en resistencia social para sus fines personales”, por lo que refirió que ninguno de los dos aspirantes a obtener un cargo de representación popular obtendrá el respaldo de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El pasado miércoles Fuentes Carranza aseguró que cuenta con el respaldo de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para obtener el triunfo en las próximas elecciones.

“Hicimos lo que el PRI no ha podido hacer, incluir a todas las expresiones, a los movimientos, a los ciudadanos. En este caso, los movimientos progresistas en la región saben que hay muchas posibilidades (...) por ejemplo, que sean los electricistas quienes puedan acceder al gobierno municipal en Juan Galindo”, refirió a La Jornada de Oriente.

Al respecto, el vocero de los agremiados apuntó que hasta el momento la fuerza política del SME no se ha concentrado en ningún partido, “mucho menos en apoyar a algún candidato que intente ofrecernos soluciones a nuestros problemas”, por lo que previeron que durante la jornada comicial del 4 de julio habrá “altas cifras de abstencionismo”.