SME marcha a subestación de Nonoalco


Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro van realizando pintas en su camino por avenida Insurgentes

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 06 de enero de 2010


Luego del enfrentamiento en la colonia San Rafael, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan sobre Insurgentes hacia la subestación de Nonoalco donde ayer se suscitó un estallido.

Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) van realizando pintas en su camino por avenida Insurgentes, como en la plaza Forum de Buenavista.

Ahí pintaron "Viva el SME y "Aquí no pagan luz".


Los integrantes del SME se concentrarán en la subestación cuya entrada principal está ubicada en la calle de Flores Magón entre Insurgentes y Guerrero, para protestar por lo que consideran se ha dado un servicio ineficiente por parte de la CFE y personas contratadas por esta empresa.

Integrantes del SME petardean sede Nacional del PRI
Mediante pintas, petardos e insultos los electricistas bloquean los principales accesos del lugar.


06/01/2010

Ciudad de México.- Ex integrantes de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro arrojaron botellas, petardos y piedras a su llegada a la sede Nacional del PRI.

Otros elementos electricistas realizan pintas en los principales accesos del lugar con las siguientes palabras: “Peña Nieto no va a llegar Al 2010”.

El contingente se dirige a la subestación de Nonoalco donde ayer de registró una falla eléctrica que dejo sin luz a las colonias.

Algunos integrantes de electricistas se enfrentan a reporteros camarógrafos y les impiden que los graben.

En la explanada del PRI también se encuentran artesanos que vendían diversos productos a quienes les lanzaron improperios.

Cerca del lugar de los hechos, miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fueron insultados al gritarles: “paleros”.

En estos momentos el contingente del SME ingresa por todos los pasillos de la Unidad Habitacional Tlatelolco que ubica en la esquina de Insurgentes y Manuel Gonzáles con la intención de exhortar a los vecinos que no paguen luz.
http://www.milenio.com/node/354646