Amagan miembros del SME con movilizaciones en Hidalgo


Luego de la detención de siete integrantes del SME en el municipio de Tlaxcoapan por el presunto robo de boletas de cobro de la CFE, el líder del sindicato en Hidalgo aseguro que de no ser liberaos en las próximas horas los sindicalizados realizaran una serie de acciones en el estado.


01/01/2010

Hidalgo.- Luego de la detención de siete integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en el municipio de Tlaxcoapan por el presunto robo de boletas de cobro de la Comisión Federal Electricidad, Luis Espinosa líder sindicato en Hidalgo aseguro que de no ser liberaos en las próximas horas los sindicalizados realizaran una serie de acciones en el estado.

El dirigente, dijo que el sindicato se encuentra a la espera de lo que determinen las averiguaciones previas para conocer cual es la situación legal y proceder conforme a derecho.

Asimismo, comentó que Gil Cornejo Rojas, Rodolfo Ramírez Rosas, Jacinto Carlos Mera Ruiz, Martín Viveros Mendoza, Juan Hernández Viveros, José Antonio Hernández Meza y Carlos Teodoro Oropeza Sánchez, se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) detenidos desde la tarde ayer.

En entrevista telefónica, Luis Espinosa aunque no desmintió el robo de los recibos por parte de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), confió que a los detenidos se les imponga una fianza para que puedan ser liberados en las próximas.

“Confiamos en que los compañeros que fueron detenidos el día de ayer por el robo de las boletas de CFE, el juez de distrito les imponga una fianza para que sean liberados de inmediato”.

Sin embargo comentó que de no conseguirse su salida de las instalaciones de la PGR, los electricistas de Pachuca, tula y Tulancingo que no han cobrado su finiquito iniciarán una serie de movilizaciones en el territorio hidalguense.

“Si no se obtiene una buena solución pronta para los compañeros detenidos, vamos a tener que entrarle a hacer presión con nuestros compañeros del estado para liberarlos, pero esto lo estaremos determinando la siguiente semana”.

Según Luis Espinosa, la detención de los siete ex trabajadores de LyFC, obedece a las tácticas de las autoridades han estado realizado para fragmentar el moviendo no sólo en Hidalgo sino en las diferentes zonas en las que operaba la compañía.

No obstante de ello, se deslindo de los actos realizados por los sindicalizados de la división Huando, al señalar que cada gremio tienen la libertad de actuar conforme a lo que determine.

“La forma en que la procedieron los compañeros de la división Huando, no es un acto que haya sido ordenado por los compañeros de Pachuca, ya que cada división cuenta con autonomía propia para actuar”.
Marcos Muedano/Milenio
http://www.milenio.com/node/351867