DENUNCIAMOS A EMPRESAS Y SU POLÍTICA DE CONTRATACIÓN


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Queremos comunicarles, que al estar en contacto con varios compañeros del Plantón–Barricada Autónomo Turbo-Gas de Lechería, en el Estado de México, hemos detectado en su conversación, el mismo síntoma que les aqueja, nos comentan que han buscado trabajo en fabricas de esta área, recordemos que a la altura de la carretera México Querétaro se encuentran corredores industriales (Alpura, Koblens, Ford, Bacardi entre otros), en zonas de los municipios conurbados del Estado de México.

Los compañeros, se han visto en la necesidad de buscar empleo para llevar algo a sus familias, pero parece que continúan las pautas gubernamentales; de no dar empleo a ex empleados de la Compañía Luz y Fuerza, son cómplices fetichistas, creen en la mala reputación generada en los medios oficiales de comunicación, acerca de los ex trabajadores, siendo un requisito indispensable, para ser contratado en estas empresas, el NO haber pertenecido al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Nos preguntamos, ¿Entonces, qué desea el gobierno y sus empresas?, ¿En qué se pueden ocupar los 44 mil ex empleados de LYF?, “Ofrecerles sólo el liquidarse y abrir una tienda”; qué, después de un tiempo será tragada por los crecientes malls de la zona, o ¿Aprender inglés y marcharse al vecino país del norte? y engrosar la lista de indocumentados.

Pareciera, que en este país, dónde a unos cuantos se les ocurrió decir: “44 mil trabajadores llevaron a la bancarrota a una empresa paraestatal”, sin cuestionar a la directiva de dicha empresa, y afirmar que el contrato colectivo y las conquistas laborales, son una ofensa para los pobres el país.

Siendo las verdaderas razones, para esto: el desprecio, el despojo y los afanes privatizadores; simplemente, hay que estar atentos a lo que dice la clase política y sus acciones, para darnos cuenta que “el decreto de extinción” no significa otra cosa más que una estrategia preparada, tiempo atrás para desmantelar al país poco a poco.

Hoy denunciamos públicamente a la empresa Alpura que niega sus contratos ex empleados del LYF y agremiados del SME.

Suburbans’s.
http://suburbans.wordpress.com/2009/12/28/denunciamos-a-empresas-y-su-politica-de-contratacion/