Cae templete en Zócalo: 15 heridos
Durante la manifestación por el Día del Trabajo, un templete de acero cayó sobre algunos dirigentes sindicales.
01 de mayo de 2011 por Constanza Izquierdo
En el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino por la celebración del Día del Trabajo, un templete de acero cayó sobre varias personas, entre ellas algunos representantes sindicales, ocasionando un saldo de 15 heridos. Esto además de algunos altercados entre medios de comunicación y elementos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Al final del mitin con motivo del 1 de mayo, la parte trasera del templete cedió en el lugar donde todavía se encontraban algunos dirigentes sindicales, entre ellos, de electricistas, Martín Esparza; de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; y de pilotos, Fernando Perfecto; la caída afectó, entre otros a Miguel Gálvez, María Teresa Muñoz, Luis Ramírez y Fernando Muñoz, quienes fueron inmediatamente atendidos por la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que –a su vez- trasladaron a los heridos en ambulancias hacia los hospitales más cercanos. Hasta el momento no se ha reportado ninguno de gravedad.
Después de este suceso, la reportera Odette del Pino, se vio atacada en el momento en que cubría el incidente ocurrido, de forma que incluso perdió el conocimiento por algunos segundos, pues recibió un codazo en la espalda y varios golpes.
Además de ella, un camarógrafo llamado Alfonso Valdez recibió las agresiones de otras personas que gritaban "¿Qué hacen aquí?, lárguense"; también otros dos camarógrafos –Alfredo Mancera y Marco Campos- se vieron atacados por algunos miembros de la multitud reunida.
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=4252