Agreden integrantes del SME a reporteros durante mitin


Durante el mitin en el Zócalo capitalino, como parte de las celebraciones del Día del Trabajo, se cayó la parte trasera del templete. Electricistas protagonizaron agresiones contra representantes de medios de comunicación, quienes pretendían cubrirle percance.

Dom, 01/05/2011


Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protagonizaron agresiones contra representantes de medios de comunicación, quienes pretendían realizar la cobertura de la caída de la parte trasera de un templete ubicado en la plancha del Zócalo.

Los reporteros agredidos fueron Alfonso Valdés, camarógrafo de TV Azteca; Marco Campos, de Univisión, así como otros dos de Efecto TV y Televisa.

También la reportera Odette del Pino, de TV Azteca, recibió un codazo por la espalda a la altura de las cervicales, además de varios golpes que la hicieron perder el conocimiento por algunos minutos, y aunque se reportó estable fue trasladada a un centro hospitalario para valorar su estado de salud.

Durante el mitin en el Zócalo capitalino, la parte trasera del templete que las organizaciones sindicales colocaron, se colapsó y causo heridas a 15 personas, que fueron trasladadas a centros hospitalarios sin que ninguna reporte lesiones graves.

La caída de la estructura de metal ocurrió cuando los sindicatos independientes realizaban sus discursos, sin que ningún dirigente gremial resultara herido.

Mariana Otero-Briz • Milenio.com