Insiste Esparza en que hubo infiltrados en la manifestación
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas acudió esta tarde a la procuraduría y entregó pruebas de que no es responsable de las agresiones en contra del reportero de Radio Fórmula. Entregó varias fotografías con las que asegura que hubo infiltrados en la movilización.
Jue, 14/04/2011
Ciudad de México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, se deslindó de las acusaciones en su contra y reiteró que fueron personas infiltradas las responsables de los hechos violentos que se registraron durante la marcha de este lunes.
Luego de rendir su declaración en la Procuraduría General de Justicia del DF, el dirigente informó que presentó 13 imágenes fotográficas de al menos 25 manifestantes que no son miembros del SME.
Señaló que nunca vio durante la marcha al reportero de Grupo Radio Fórmula, Juan Carlos Santoyo, por lo que en ningún momento incitó a la gente para que lo golpearán.
“Nada es cierto, jamás lo vi en el lugar de los hechos y dice que escuchó que presuntamente es mi voz. Dice (en la denuncia de hechos) que una voz al parecer de Martin Esparza”, justificó.
El dirigente también desestimó que las explosiones en las mufas del Centro Histórico sea consecuencia de sabotajes, sino de falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
En tanto, admitió que los vehículos incendiados son propiedad de los mismos integrantes del SME, con lo que a su juicio, se confirma que, quienes los incendiaron fueron personas ajenas al movimiento.
Esparza informó que presentará una denuncia por daño moral contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, luego de llamar a los ex electricistas delincuentes, rateros y criminales.
Leticia Fernández