Abriría Encinas empresa para a ex trabajadores de LyFC: AMLO
Jueves, 14 de Abril de 2011
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dirigente del Movimiento Regeneración (Morena) ofreció a los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dos compromisos si e ganan los comicios del Estado de México y la Presidencial en el 2012.
“Al triunfar Alejandro Encinas como gobernador del Estado de México, se va a crear una empresa pública del gobierno del Estado de México, para dar trabajo de nuevo a todos los trabajadores del sindicato mexicano de electricistas.
Y como no va a ser posible ocuparlos a todos en esta empresa, en el 2012 cuando triunfe nuestro movimiento, todos van a ser recontratados y vamos a restablecer la empresa Luz y Fuerza del Centro, es un compromiso que enastamos haciendo”, puntualizó.
En un mitin realizado afuera de la Cámara de Diputados para rechazar la Reforma laboral que apoyan el PRI y el PAN , AMLO. Aseguró que al ganar las elecciones en puerta, la industria eléctrica del país tendrá un cambio significativo para el desarrollo nacional.
Ya no vamos a estar comprando la energía eléctrica a las empresas extranjeras, a las empresas españolas, vamos a poner a trabajar a toda su capacidad a las plantas de generación de energía del sector público, a las hidroeléctricas y va a haber mucho trabajo para el ´pueblo de México, se va a acabar con la corrupción.
Durante el evento participo el coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González,quien advirtió que desde su bancada impedirán el avance de medidas antipopulares, como el caso de la reforma laboral que ya había sido pactado por el PRI y el PAN, pese a representar el retroceso de derechos laborales.
“La iniciativa del PRI proponer pagar con salarios menores a 7.50 centavos la hora, proponen leyes de subcontratación, en donde los trabajadores se les niega la estabilidad en el empleo a través del modelo de outsourcing”.
“En los sindicatos buscan desconocer los derechos de los trabajadores, para hacer huelga, no son respetados los tratados internacionales que en materia de trabajo México ha firmado”, sentenció.
Pedro Vázquez, aseguró que se organizarán foros comunitarios, para informar a la población sobre estas reformas contra sus derechos, además de que se propagará en los medios de comunicación esta información.
López Obrador, hizo un recuento de las reformas que las mayorías legislativas del PRI y el PAN, han hecho para beneficio de sus intereses.
“En mayor de 1989 aquí al inicio del gobierno de Carlos Salinas, se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, que permitió la venta de las paraestatales. En ese sexenio se entregaron 250 empresas”, dijo AMLO.
Recordó que desde entonces, y según un informe de transparencia fechado en el 2009, se han concesionado 25 millones de hectáreas en reservas mineras a solo tres empresas transnacionales: Peñoles, Grupo México y Carso,
“En 1992, se aprobó la reforma a una ley secundaria que violando la constitución permite generar energía eléctrica de empresas privadas extranjeras. Que reciben 80 mil millones de pesos del presupuesto público”, con lo que se desperdicia la capacidad de las hidroeléctricas que pertenecen al gobierno y que no operan, para beneficio de las empresas privadas.
Andrés Manuel señaló que “el despido desalmado de 44 mil trabajadores del SME”, también ha sido responsabilidad de los grupos mayoritarios que permitieron la incursión de empresas privadas en servicios públicos.
Fuente: Excelsior.com.mx