Retira SME del Ángel a diputados de Morelos
Antonieta Sánchez
La guardia de honor que los integrantes de la Junta Política del Congreso realizarían ayer en el monumento a la Independencia, en la Ciudad de México, se vio opacada por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes no sólo impidieron a los diputados morelenses cumplir con su agenda, sino que los agredieron verbalmente y obligaron a que se retiraran.
Puntuales a su cita, los diputados Esteban Gaona Jiménez, Luis Miguel Ramírez Romero, Rabindranath Salazar Solorio, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Othón Sánchez Vela, Javier Estrada González y Omar Guerra Melgar llegaron a las 13:00 horas al Ángel de la Independencia.
Participarían en un programa de guardias de honor a cargo de las representaciones de los estados, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Los legisladores morelenses precederían a los representantes de Zacatecas, quienes, sin ningún contratiempo, cumplieron con la guardia de honor y los honores correspondientes.
La delegación morelense se disponía a hacer lo mismo cuando unos 200 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza irrumpieron en la glorieta de la Avenida Reforma y se apoderaron de uno de sus frentes, donde gritaron consignas en contra de la política del gobierno federal.
No hubo ceremonia, ni política ni cívica. El presidente de la Junta Política, Luis Miguel Ramírez Romero, no pudo leer su discurso, que pretendía hacer un llamado a la unidad. No hubo honores, puesto que los músicos se retiraron inmediatamente, en cuanto aparecieron los electricistas.