Colapsará el SME al DF por festejo de 97 aniversario


Organización Editorial Mexicana
14 de diciembre de 2011


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colapsará de nueva cuenta a la Ciudad de México, esto en el marco de los festejos de los 97 años de fundación de este gremio.


Y es que el SME anunció que realizarán diversas movilizaciones en demanda de que se les dé una solución al conflicto derivado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Puntualizaron que por la mañana de este miércoles, realizarán un mitin en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde los electricistas entregarán un documento; posteriormente a las 15:00 horas, marcharán del PAN hacia el Monumento a la Revolución y de ahí a la Secretaría de Gobernación.

El Mexicano de Electricistas abundó que a las 18:00 horas realizarán una asamblea General por el Aniversario en el Monumento a la Revolución, además de implementar diversas acciones de resistencia civil y pacífica.

, en demanda del restablecimiento de sus derechos laborales y por la defensa de la industria eléctrica.

Cabe destacar que el SME fue fundado en el marco de la Revolución Mexicana, esto después de la toma militar de la Ciudad de México por parte de los ejércitos campesinos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

El Sindicato Mexicano de Electricistas fue severamente afectado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro el pasado 11 de octubre del 2009, por medio de un decreto presidencial en el que se cerró la empresa por el exceso de deuda que mantenía.

Tras este hecho, 44 mil trabajadores electricistas se quedaron sin empleo. El Gobierno federal ofreció un programa de liquidación, en donde 22 mil de ellos cumplieron con los requisitos de liquidación.

Hasta el día de hoy, el Gobierno federal ha cerrado la posibilidad de que se cree una nueva paraestatal que dé trabajo a los otros 22 mil electricistas que no se han liquidado.

El SME cumple 97 años de su fundación, situación que provocará caos vehicular en Ciudad de México y severas afectaciones a los habitantes de esta capital.