Afectó a más de 28 mil personas estallido de mufas


A las 8 de la mañana se registró una explosión en un transformador de baja tensión en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



Esto provocó cortos circuitos que afectaron las calles de Venustiano Carranza, Isabel la Católica y República de El Salvador.

Más tarde, cerca de las 11 se registró otro incidente en la calle República de Uruguay.

"Aquí tuvimos un sobrecalentamiento en el cableado de baja tensión, ya que fueron circuitos que tomaron parte de la carga que se nos afectó hoy en la mañana, entonces, derivado de la carga que tomaron más la carga que se tiene aquí normalmente que sí es bastante por todos los comercios que se tienen y más por la temporada navideña se generó un sobrecalentamiento en cable que nos generó el humo", dijo Ricardo Gascón, responsable del Centro Histórico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"De repente vimos que se fue la luz, se oyó un estruendo fuerte y empezó algo de humo, total que por seguridad nos empezaron a sacar de la plaza", señaló Claudio Guerrero, empleado.

"Hubo gente que se empezó a desmayar", comentó Carlos Hernández, empleado.

Personal de Protección Civil del Distrito Federal, la policía, bomberos y personal de la CFE, llegaron al lugar para controlar la situación.

"Estamos teniendo problemas porque por la temporada hay un gran uso, demanda de energía eléctrica y están conectando contactos sobre contactos y eso creemos que está originando un problema adicional de sobrecarga en todo lo que es el Centro Histórico y que puede originarnos todavía un problema mayor", señaló Oscar Alejandro Roa Flores, director general de Prevención de Protección Civil del Distrito Federal.

La Comisión Federal de Electricidad informó que a las 11:30 horas, se restableció el servicio eléctrico en el transformador ubicado en Bolívar, el cual afectó a más de 28 mil personas.

Indicó que la falla se registró en una zona donde todavía no comienzan los trabajos de modernización o sustitución de la red eléctrica.

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior¬a=54&dt=2011-12-23