¡NO NOS DEJEN SOLOS!


Desde el 3 de marzo los trabajadores electricistas que fuimos injustamente despojados de nuestro empleo a través del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, decidimos instalar un plantón permanente en el Zócalo de la ciudad de México, como una forma de protesta y buscando con ello la justicia que nos devuelva el empleo.

Han pasado cinco meses y el gobierno federal, lejos de mostrar disposición de encontrar una solución a este conflicto generado por él mismo, en estos días, previo al quinto informe de gobierno, ha iniciado una campaña de descalificación, denostación y linchamiento mediático afirmando, por ejemplo, que los electricistas somos un “foco de infección” o que nuestra presencia “afea” el Centro Histórico. Sabemos que el gobierno federal insistirá y elevará el tono de su discursos fascista y su “molestia”, lo que busca en realidad es el desalojo del plantón pues en su perspectiva no cabe la idea de que esto trabajadores se mantengan en el Zócalo hasta el próximo septiembre.

Sabemos que además de estos miles de electricistas que resistimos, hay muchos miles, millones más de mexicanos agraviados, a todos ellos les decimos ¡NO NOS DEJEN SOLOS! Necesitamos su presencia en el Zócalo, que juntos detengamos las intenciones de desalojo y que juntos sigamos denunciando las atrocidades cometidas por los que nos gobiernan: pobreza, desempleo, inseguridad, violencia  ¡NO NOS DEJEN SOLOS! Los invitamos a convertir el Zócalo en el espacio donde sean escuchadas las voces de este México empobrecido, desgarrado, sufrido, violentado.

Cecilia Figueroa Rodríguez

Agosto 2011