Plantón del SME daña, pero no lo puedo retirar: Marcelo


Confía en solución pronta al conflicto por LFC

2011-07-29

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, admitió que el plantón que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde hace casi cinco meses en la explanada del Zócalo sí perjudica a la Ciudad de México


Sin embargo, dijo que no existe ningún fundamento legal para que él pueda retirar a los manifestantes de la Plaza de la Constitución.

En entrevista, después de participar en el sexto aniversario de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam), Ebrard también comentó que el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, entabló comunicación con los ex sindicalistas para pedirles que se respete la plaza, pues forma parte del programa de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

El mandatario capitalino destacó que en varias ocasiones su administración promovió reuniones entre los electricistas y el gobierno federal para que llegaran a un acuerdo al conflicto derivado de la extinción de la LFC. Confió en que pronto impere la “cordura y sensatez” para resolver ese conflicto, “que nosotros quisiéramos no ver”.

A pesar del plantón, Ebrard consideró que el Zócalo no presenta ningún daño, “nosotros tenemos un programa para darle mantenimiento a toda la Plaza de la Constitución y lo vamos a echar a andar muy pronto”, aseveró.

México • Silvia Arellano