Pide SME solución antes de 2012


Leslie Gómez

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, hizo un llamado a los posibles candidatos a la Presidencia de la República a resolver el conflicto electricista, antes de las elecciones del 2012.


'Es el escenario propicio para alcanzar el triunfo, desde esta tribuna lanzamos una exigencia a los posibles candidatos para que resuelvan antes de las elecciones el conflicto del SME, porque ha pasado de una lucha gremial a una lucha social', dijo.

Durante su discurso en la Asamblea General de Informes y Toma de Posesión, Esparza Flores señaló que los panistas no pueden mantener el poder, porque han originado conflictos a varios trabajadores.

'No podemos dejar que esta clase política siga abusando de nuestra Nación, la única forma de pararlos y alcanzar un país con libertad será organizándonos y estar dispuestos a luchar juntos, hasta alcanzar la victoria', añadió.

Acusó además que los panistas buscaban desaparecer la iniciativa del SME en el Congreso, para la creación de una nueva empresa, pero lograron que el PRD se comprometiera a analizar el proyecto.

El dirigente sindical acusó que el Gobierno federal busca asfixiar financieramente al sindicato, toda vez que enfrentan una crisis económica, pues adeudan a proveedores y cuotas al IMSS, así como por impuestos alrededor de 52 millones de pesos.

Además dijo que los gastos de este año ascendieron a 13 millones 501 mil pesos, por lo que sólo tienen al momento un saldo positivo de 4 mil 824 pesos.