Orden de aprehensión contra gente de SME que agredió a Bravo Mena


La Fiscalía Especial de Delitos Electorales en el Estado de México librará en los próximos días dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas que participaron en las agresiones contra Luis Felipe Bravo, candidato panista a la gubernatura, durante sus primeros actos proselitistas.



Alfonso Pérez, titular de la dependencia, explicó que con motivo del proceso electoral de gobernador, la Fiscalía ha recibido 40 denuncias.

“Tenemos 4 averiguaciones previas, 22 carpetas de investigación y 14 noticias criminales que son denuncias anónimas porque ni siquiera se presentó alguien a comparecer ni mucho menos ratificar, son un total de 40 expedientes y tenemos resueltos prácticamente la mitad”, refirió.

Entre los asuntos que se encuentran en trámite, Pérez Daza citó las denuncias por agresiones al candidato del PAN, Luis Felipe Bravo.

En este caso, indicó, “ya tenemos identificados algunos responsables y estamos próximos a ejercer acción penal contra ellos”.

El fiscal rechazó, no obstante, adelantar mayores detalles de los dos responsables de estas agresiones que han sido ubicados, y evadió precisar si se trata de dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“No tenemos datos de su filiación sindical”, afirmó.

Lo que se hará en los próximos días, indicó, en todo caso será ejercer acción penal por un delito electoral, una vez que la Fiscalía realice las últimas diligencias.

Alfonso Pérez Daza insistió en que el trabajo de la dependencia que encabeza no se verá oscurecido por intereses partidistas, y recordó que le respaldan más de 30 procesos electorales como fiscal, en 2009, recordó, fueron 13 proceso electorales y la federal, y en 2010 otros 13 procesos electorales.

Desde su punto de vista, el proceso actual del estado de México es el más limpio de todos ellos, pues no se han presentado conflictos de naturaleza penal.

http://www.inf-oriente.com.mx/archives/1277