Exigen a Marcelo Ebrard retirar plantón del SME


Notimex
2011-07-27 

México, 27 Jul. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a que instruya el retiro del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalado en la Plaza de la Constitución.


Dicho retiro, precisó, toda vez que representa un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, además de afectar a la economía formal de la ciudad.

La coordinadora de la bancada panista, Mariana Gómez del Campo Gurza y el diputado Jorge Palacios lamentaron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) "apadrine" las actividades del SME en el Zócalo capitalino.

"A más de 150 días de haberse reinstalado el plantón del SME en la plancha del Zócalo, los integrantes del sindicato realizan la venta de alimentos, bebidas y diversos productos de manera clandestina", denunciaron.

Gómez del Campo y Palacios precisaron que dicho comercio se realiza en condiciones de insalubridad y además tienen instalados tanques de gas, lo que pone en peligro la integridad de los ciudadanos que diariamente transitan por el corazón de la capital.

Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la Diputación Permanente, los legisladores señalaron que dicha ilegalidad ha sido tolerada por la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, a cargo de Héctor Antuñano González.

Ante ello, indicaron que sería importante conocer las razones por las que no se ha aplicado la restricción del comercio informal en el perímetro A, que data desde 2007, y las disposiciones del bando número 8.