Avanzan obras en red eléctrica del Centro


La intención fue levantar la moral luego de varias agresiones sufridas por las cuadrillas de la CFE por parte de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Lunes 13 de junio de 2011 David Aguilar Juárez | El Universaldavid.aguilar@eluniversal.com.mx


Luego de los incidentes nocturnos de antier entre trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el director general de la paraestatal, Antonio Vivanco Casamadrid, realizó una visita de supervisión a las obras de modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la ciudad de México.

La intención fue levantar la moral luego de varias agresiones sufridas por las cuadrillas de la CFE por parte de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Los responsables de los trabajos informaron de un avance de 22% en la instalación de ductos y le aseguraron al funcionario que los trabajos van en tiempo y forma conforme a su programación.

En su recorrido por la calle 5 de Mayo y sus alrededores, el titular de la CFE reconoció la responsabilidad de los trabajadores electricistas, quienes le mostraron los trabajos que realizan en los diversos frentes de las obras.

En diversas ocasiones expresó su solidaridad a los trabajadores de la CFE ante las agresiones de que han sido objeto en varias zonas del centro del país. También declaró su rechazo a estas acciones que afectan la integridad física de mexicanos que sólo cumplen con su responsabilidad de trabajar ininterrumpidamente para mejorar el servicio eléctrico en la zona central.

El pasado jueves 9 de junio en la madrugada, una cuadrilla de la empresa paraestatal que se encontraba realizando labores de mantenimiento de la red eléctrica en el cruce de las calles París y Madrid, en la colonia Tabacalera de esta ciudad, fue agredida por un grupo de individuos que se identificaron a sí mismos como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como resultado de la agresión, uno de los trabajadores de CFE resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a los servicios médicos, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico.