Marchan electricistas en Hidalgo, piden que se cree nueva empresa


27 de Febrero, 2011

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza se pronunció por la exigencia de una tarifa social para los usuarios que no tienen manera de pagar los altos costos de energía, los cuales aumentaron tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.


Marcharon en el estado de Hidalgo, cerca de 4 mil electricistas, con el objetivo de solicitar al Gobierno Federal la creación de una nueva empresa, a través de la cual se generen empleos para los 16 mil 599 ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que hasta el momento no son recontratados.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza señaló que de acuerdo con el último dato de la Secretaría de Gobernación (Segob), sólo han sido recontratados 3 mil ex trabajadores de la extinta organización, de un total de 44 mil.

En el programa "La Fórmula de las Noticias", el dirigente sindical aseguró que por la situación que viven los ex trabajadores continuarán solicitando al Gobierno Federal la creación de esta empresa, para que los ex trabajadores sean recontratados.

Los electricistas, también pidieron al Gobierno estatal que no incrementen más los precios de la canasta básica. Asimismo, miembros del SME entregaron a integrantes de la Secretaría de Gobierno, un oficio de inconformidad por los altos costos de la energía, además por los constantes cortos.

Esparza, durante la manifestación de electricistas apoyada por mineros y estudiantes de la entidad, se pronunció por la exigencia de una tarifa social para los usuarios que no tienen manera de pagar los altos costos de energía, los cuales aumentaron tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

La marcha dio inicio en la Plaza de Toros, ubicada en Pachuca, capital del estado y posteriormente avanzó por las principales calles y avenidas de la demarcación.

Con información de Martín Flores