SME audiencia Constitucional en JFCA


Guerrera Smeita
4 de diciembre de 2010

Se congregan electricistas en resistencia del SME, afuera de la JFCA en el metro Ferrería en Azcapotzalco, para darle seguimiento a la demanda de patrón sustituto y despido injustificado que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas a nombre de los 16 mi 400 trabajadores que continúan en resistencia.


Eduardo Bobadilla Zarza, Pro. Srio. de Trabajo del SME, informó que "se desahoga la personalidad jurídica del SME, por medio de los abogados del despacho de abogados de Néstor de Buen, el SME presentó pruebas emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde reconoce al sindicato con personalidad jurídica, el sindicato tiene 96 años, ningún sindicato puede quedarse sin personalidad jurídica".

Bobadilla, comentó que el SME está en la recta final del juicio, será el próximo año cuando la JFCA dará la notificación al sindicato para informarnos la fecha de la siguiente audiencia, en donde se le dará el seguimiento a la demanda de patrón sustituto y salarios caidos, concluyo.