Sindicatos bloquean entrada principal de San Lázaro por Informe


El sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM empiezan a concentrarse en la entrada principal de la Cámara de Diputados en protesta a un año más de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Así, la Dirección de Resguardo de San Lázaro mantiene un operativo por el que se tienen cerrados los accesos de la calle Zapata y Congreso, mientras que las autoridades de seguridad Pública del Distrito Federal hicieron cortes viales en Congreso y Lorenzo Boturini, en Zapata y Eduardo Molina y en la calle Sidar y Rovirosa a la altura del Palacio de Justicia.

Se prevé que se concentren más de tres mil sindicalistas previo a la ceremonia de entrega-recepción del IV Informe de Gobierno del presidente, Felipe Calderón, a cargo del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y del presidente del Congreso, Francisco Ramírez Acuña.

Hasta el momento, se reporta la llegada de sólo tres coordinadores parlamentarios y de la bancada del PAN en el Senado que ingresaron a San Lázaro en autobús.

Además han causado expectativas los anuncios del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña sobre una “sorpresa” que le tiene preparada a Blake Mora y para ello alista cajas de ataúd de tamaño mediano de madera, el año pasado el mismo diputado petista increpó al entonces funcionario Fernando Gómez Mont entregándole una Constitución que le pidió le diera al Presidente de la República. (SUN)

http://www.notisistema.com/noticias/2010/09/01/sindicatos-bloquean-entrada-principal-de-san-lazaro-por-informe/