Parten mineros a la ciudad de México; se plantarán en la Cámara de Diputados


Su movimiento será apoyado por el el Sindicato Mexicanos de Electricistas

La medida, para presionar a comisión legislativa y se encuentre una solución a la huelga

CORRESPONSALÍA



Taxco, 31 de agosto. Unos 100 mineros de la sección 17 partieron hasta la ciudad de México para iniciar un plantón y manifestación en las afueras de la Cámara de Diputados este miércoles, para exigirle al presidente Felipe Calderón Hinojosa una solución a su huelga, que afecta la economía de la ciudad.

Los mineros, que llevan tres años y un mes de huelga, y reactivaron sus movilizaciones, que son apoyadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para recriminar las acciones del gobierno federal contra los trabajadores.

El dirigente Roberto Hernández Mojica, adelantó que este tipo de acciones son parte de los acuerdos que firmaron en junio con el SME y otros sindicatos para hacer presión “y de una vez, seguir con la exigencia de que resuelvan el conflicto”.

Expuso que la decisión de instalar fue porque en la Cámara de Diputados comienza este miércoles el periodo de sesiones, y “algunos de los diputados federales están viendo nuestro caso”.

Dijo que hay desesperación, pero se sigue luchando por la fuente de empleo “y pedir que se abra la mesa de diálogo entre las tres partes”.

El 20 de agosto, durante una reunión con este sector en las oficinas sindicales de Taxco, el secretario de la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática Surgida por los Conflictos Mineros en el País, del Congreso de la Unión, Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que al regreso del nuevo periodo ordinario de sesiones, uno de los puntos de la agenda es buscar acercamientos entre las partes del conflicto.