SME ampliará demanda por despido injustificado


Martín Esparza afirma que Javier Lozano actúa desesperadamente y no reconoce que su estrategia para extinguir al SME ya falló



MÉXICO, 30 de agosto, 2010.- La extinción de Luz y Fuerza del Centro de México (LyFC) ha dejado múltiples quejas y hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentará ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la ampliación de una demanda.

La extensión de este documento entregado en noviembre del año pasado refiere el contrato colectivo de trabajo y contempla el despido injustificado, los salarios caídos y el patrón sustituto, argumentos con los que el sindicato busca anular las determinaciones del Gobierno Federal.

Martín Esparza, líder del SME, declaró que hoy tienen una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 19:00 horas con la que reanudarán las negociaciones y tratarán los abusos que ha cometido Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, Esparza dijo que Lozano actúa desesperadamente y no reconoce que su estrategia para extinguir al SME, uno de los sindicatos más longevos, ha sido fallida.

Más de 16,000 integrantes del sindicato no han aceptado la liquidación ni la aceptarán porque conocen bien las leyes, agregó Esparza.

El pasado jueves el SME presentó una estrategia que pretende explicarle a la población las fallas en el suministro de electricidad y la causa de los aumentos de tarifas para este servicio. (El Semanario Agencia, ESA)