Si el SME toma el AICM, el castigo será severo: Lozano


Organización Editorial Mexicana
1 de agosto de 2010

Carlos Lara / El Sol de México



Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó en su cuenta de Twitter que la mesa de diálogo que se mantiene entre la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas es para buscar una solución para que encuentren un empleo y para atender sus quejas.

En este medio también se refirió a las declaraciones de Martín Esparza Flores, en el sentido de que si no hay un avance en las mesas de negociación "se podría tomar el aeropuerto" de la Ciudad de México, dijo que en dado caso de llevarse a cabo esto "sería un delito federal y tendría un castigo severo".

El titular de la STPS ha comentado que el sentarse a dialogar con el SME no es un acto de debilidad o un retroceso y destaca que no es una situación fácil, pero que el objetivo de las mesas es ayudar a la gente, pero sin dar marcha atrás.

"No se preocupen, el diálogo no implica marcha atrás ni violar la ley. Por esta vía asegura que no se puede pactar la figura de patrón sustituto sin la anuencia de la Comisión Federal de Electricidad. El anterior es uno de los reclamos centrales del SME, que busca lograr la reinserción laboral de los cerca de 17 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que se niegan a aceptar su finiquito".

Por último, Javier Lozano tiene en su cuenta a más de 5 mil seguidores y en su "bio" se describe como: "Secretario del Trabajo y Previsión Social además de pianista y abogado. Aficionado a la lectura, la música y el deporte. Equipo favorito: las Chivas".