Notifican al SME fin de relación laboral con LyFC


P.D. Como siempre la siguiente nota esta hecha con base a lo que dice la supuesta secretaría del trabajo.

Con la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje termina la tercera etapa de indemnización voluntaria y la emisión del bono adicional que ofreció el gobierno federal

Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010 Julián Sánchez | El Universal


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) su resolución en torno a la terminación de las relación de trabajo de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo, esta resolución se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el Decreto de extinción de LyFC, con lo que concluyó la tercera etapa de indemnización voluntaria y con ello ya no se incluirá el bono o compensación adicional que había ofrecido el gobierno federal.

Cabe señalar que al iniciar esa tercera etapa no se habían liquidado 16 mil 333 electricistas y en el transcurso de esta tarde, la Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier Lozano, dará a conocer con precisión cuántos han recibido su finiquito.

Por la mañana, Martín Esparza declaró que el asunto legal no ha terminado -no obstante el citado fallo de la Corte- y que interpondrían ante la JFCA un recurso para ampliar lo del asunto del patrón sustituto.

Representantes del SME, encabezados por Esparza, sostendrán esta noche una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en el marco del cual el dirigente del SME señaló que por un lado se abre el diálogo y por el otro se quiere finiquitar la relación laboral.