LINEAS DE ACCION ESTRATEGICAS . Resolutivo Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del 26 de Agosto del 2010



LINEAS DE ACCION ESTRATEGICAS
Resolutivo Aprobado por la Asamblea General 
Extraordinaria del 26 de Agosto del 2010


1. LA VIA DE LA NEGOCIACION POLITICA. Hasta el momento la Mesa de negociación con el Gobierno federal no presenta avances sustantivos, esta vía es un camino estrecho y accidentado de avance lento, no es una autopista. Ante ello, la tarea inmediata es emplazar a la Secretaria de Gobernación a cumplir con los compromisos pactados y dar una solución inmediata, justa y definitiva al conflicto. Para ello, tendremos que desplegar nuevas movilizaciones masivas de carácter contundente en las modalidades que acuerde la Asamblea General.




2. LA VIA POLITICA LEGISLATIVA. Como hemos dicho, existe una laguna entre la LSPEE y el decreto de extinción de LyFC avalado por la SCJN en este terreno vamos a:
Promover una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Publico de Energía Electricidad que salvaguarde nuestro derecho al trabajo y la contratación colectiva. Nuestra propuesta ya fue entregada a diputados simpatizantes aliados de nuestro movimiento. Impulsar dos Foros en el Congreso de la Unión para analizar el tema de:

o Las Tarifas eléctricas, la operación y eficiencia del servicio en nuestra. Con especialistas, usuarios y trabajadores del Sector.

o La necesidad de una reforma a la LSPEE ante la laguna jurídica y impuesta por el decreto de extinción de LyFC.


3. LA VIA JURIDICA. En la vía jurídica agotar todas sus posibilidades independientemente de que para nosotros nos queda claro que el poder judicial de la federación esta subordinado al poder ejecutivo.

- Promover ante un Tribunal Colegiado de Circuito la revisión de la sentencia del Juez de Distrito que nos negó el amparo en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que no dio entrada al tramite del emplazamiento a Huelga del pasado 16 de marzo.

- Ampliar nuestra demanda laboral depositada en la JFCA desde el 6 de Noviembre del 2009 por reinstalación por despido injustificado , pago de salarios caídos y el patrón sustituto con mas argumentos y pruebas de que si hubo transferencia de bienes y activos de LyFC a Comisión Federal de Electricidad y de que dicha sustitución patronal ya esta contemplada en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en su cláusula 115 y en el propio Convenio de Delimitación de Zonas del 1985 que fue elevado a laudo por la propia JFCA. En este renglón y a corto plazo, tenemos que forzar a JFCA a que resuelva nuestra demanda de reinstalación.

- Promover la ineficacia del decreto de extinción ante el Congreso de la Unión toda vez que violento la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y careció de un dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Este recurso fue interpuesto en contra de 5 Secretarias de Estado en defensa de la legalidad.

3. LA LUCHA POLITICA DE MASAS.
-Promover las Asambleas de Usuarios, para organizar los Comités de Usuarios, contra el alza de las tarifas y generalizar la consigna de la huelga de pagos.

- Impulsar una Jornada de Lucha en torno a la conmemoración del Bicentenario de la independencia, con pegas, pintas brigadeos, exposiciones, eventos independientes y movilizaciones.

- Darle seguimiento y concreción al Pacto Minero Electricista. Ratificar este pacto de unidad en una asamblea general e impulsar Asambleas de Base regionales minero electricistas en Hidalgo, Estado de México Morelos, Michoacán y convocar a una Asamblea Magna Minero Electricistas.


4. INTENSIFICAR LA PRESION INTERNACIONAL.

- Convocar a las organizaciones internacionales solidarias a que en el marco de la celebración del bicentenario se manifiesten a favor de la solución justa de los conflictos minero y electricista en los actos oficiales de nuestras embajadas y consulados en el extranjero. Que en los actos oficiales del gobierno mexicano en otros países se escuche a través de nuestros hermanos solidarios, la voz de los trabajadores de México.

- Estrechar nuestras relaciones con el movimiento internacional de solidaridad con la resistencia del Minero-Electricista acudiendo a los foros internacionales y organizando jornadas de solidaridad.

- Reforzar nuestras quejas, demandas y denuncias en las instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento Europeo, las Oficinas administrativas del TLCAN en EU y Canadá como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del gobierno por violaciones a nuestros derechos humanos, sociales y laborales.

- Promover una campaña de denuncia desde los sindicatos solidarios que exija a su propios gobiernos hacer un extrañamiento al gobierno mexicano por violaciones a los derechos humanos, sociales y laborales.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador “ 
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
México D.F. a 26 de Agosto del 2010