Insiste Esparza en crear una nueva empresa para solucionar el conflicto


Organización Editorial Mexicana
6 de agosto de 2010

Carlos Acosta / El Sol de México



Ciudad de México.- El dirigente de los electricistas, Martín Esparza, insistió que la única manera de solucionar el conflicto es la creación de una nueva empresa que proporcione el servicio de datos de voz e internet y que dé empleo a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"Nosotros vemos posible la creación de una nueva empresa que con la infraestructura del proyecto de la fibra óptica dé servicio de datos de voz e internet y que se puedan ocupar trabajadores del SME. Esa es nuestra alternativa", estableció tras participar en el Congreso Mundial de Trabajadores del Transporte.

Expresó que en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación insistirá en su petición de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma la figura de patrón sustituto y contrate a los trabajadores que no han aceptado su liquidación.

"Sí existe disposición, nosotros estamos planteando que la zona centro sur de Comisión Federal de Electricidad y el SME formen esta nueva empresa y como el sindicato de la CFE tiene un convenio con el SME, esta propuesta es posible", agregó.