Rechazan en el estado de México nueva fase de liquidación de LyFC


Uno de los integrantes del SME en el Valle de México consideró que con este anuncio el gobierno federal pretende presionar a integrantes del sindicato y dar legitimidad al decreto de extinción de Luz y Fuerza.

Mar, 13/07/2010



Cuautitlán Izcalli.- Ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro se pronunciaron en contra del anuncio de la Secretaría del Trabajo federal sobre la tercera fase de liquidación para quien no ha firmado su separación de la paraestatal.

Juan Carlos Medina, uno de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de México, consideró que el anuncio es una nueva estrategia para presionar a los integrantes del SME y dar legitimidad al decreto de extinción de Luz y Fuerza.

'Es una nueva burla para nosotros que hemos estado insistiendo en que siga adelante el movimiento en contra del cierre de Luz y Fuerza; si aceptamos, es como decirles que estamos de acuerdo en que nos dejen sin trabajo y sin sustento a nuestras familias', destacó.

Medina, quien ha sido uno de los integrantes del SME que ha acudido a las huelgas simbólicas en instalaciones de Naucalpan y Lechería, señaló que la mayor parte de los integrantes del SME que laboraban en oficinas de la entidad aún están en contra de recibir sus liquidaciones.

'Muchos han tenido que vender carros o agarrar trabajos malparados para sacar adelante a las familias, pero la verdad es que no vamos a rendirnos, vamos a seguir luchando por recuperar nuestros trabajos', señaló.

Este martes, la Secretaría del Trabajo federal anunció una nueva etapa para que aquellos ex empleados de Luz y Fuerza que no han recibido su liquidación acudan a instalaciones de Banjército a partir del 15 de julio.

Aseguró que para demostrar su rechazo a esta nueva estrategia del gobierno federal, podrían organizar movilizaciones a los centros donde se tramitarán las liquidaciones para persuadir a sus compañeros y continuar con el movimiento en contra del decreto federal de octubre de 2009.
Notimex