Queja por cobro en cajeros de CFE


Quiero hacer pública mi queja contra el servicio de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el 12 de julio fui a pagar mi recibo en los artefactos que se ubican en Mundo E. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que el adeudo de mi recibo no eran 184.33 pesos, si no que, según el cajero, yo debía 364 pesos.



De inicio me quedé con la duda, pero cometí el error de pagar el recibo por las prisas. Comencé a hacer cuentas, y cuando llegué a casa hablé por teléfono al servicio 071, donde me confirmaron que aparentemente hubo un error en la indicación del adeudo, y que el sistema simplemente falló, pues mi deuda no ascendía a tanto, así que pague un extra de 179. 67 pesos, por lo que ahora me pregunto si ya saben que el sistema falla porqué no han resuelto el problema o, peor, por que los responsables de este servicio en la CFE no se han preocupado por hacer público que sus cajeros no sirven para nada.

¿Qué pasa con los usuarios que no se dan cuenta de este error y pagan lo que indica el cajero?, ¿adónde van a parar el dinero extra que se cobra sin que el público se dé cuenta? De acuerdo con el 071, en el famoso sistema aún no aparecía el dinero extra que yo había pagado, pero me dijeron que llamara al llegar mi próximo recibo, para constatar mi saldo a favor.

Mientras, ya me llevaron al baile.

Sarahí Morales