La guerra de la propaganda


De Resistencia Social
El SME erró al nunca difundir imágenes del ayunante Cayetano Cabrera, que fueran similares a las del cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas.


En la lucha en contra de los delincuentes detentando el poder político en México y de sus desinformadores, con todo respeto para los heroicos compañeros electricistas del SME, pero se están cometiendo yerros garrafales en el manejo de la batalla propagandística que se libra, y que se está perdiendo en el manejo del tema de la respestabilísima huelga de hambre de trabajadores como Cayetano Cabrera Esteva y sus demás compañeros.

Ya levantada la huelga, está en curso una intensísima campaña de odio en muchos medios de comunicación dirigida a llegar al absurdo de pretender negar la existencia del ayuno de los huelguistas. A los propagandistas y desinformadores del régimen se les está brindando desde la izquierda toda la oportunidad y todos los elementos para dar cauce de credibilidad a sus mentiras y engaños, por el simple expediente que desde todo el espectro del activismo progresista a nadie se le ocurrió la sencilla labor de siquiera “subir” a you tube o a los innumerables blogs progresistas, ¡¡¡ninguna imagen gráfica de las condiciones físicas de Cayetano Cabrera en los últimos días del ayuno!!!!

Increíble, pero cierto; la ausencia absoluta de fotografías que saturen la web con el torso esquelético de Cayetano, ha permitido a los propagandistas del régimen saturar los espacios pseudos informativos con el rumor de la inexistencia de la huelga de hambre de Cayetano, rumor que en vastos sectores sociales se difunde y cree con rapidez increíble, aunque haya quien lo dude. (La notable excepción a la ausencia de pruebas gráficas por la huelga, es el reportaje de Guillermo Rivera en la revista Emeequis del 26 de julio de 2010, con una foto –la única que he visto- de Christian Palma al cuerpo enflaquecido de Cayetano. Ni siquiera La Jornada , a todo lo largo de la huelga de hambre, obtuvo imágenes del deterioro físico de Cayetano, que no se prestaran a ambigüedad; a lo más que llegó, creo, fue a publicar una foto de Cayetano en playera).

La campaña de suspicacia alentada por el régimen contra Cayetano empezó desde el jueves 22 de julio, en el diario Reforma (que por otra parte, ha mantenido una postura informativa profesional, comparado con bodrios como Milenio), con una foto de Cayetano en la página 2, de pie y ¡¡¡¡completamente enchamarrado!!!!

¿Por qué no se copió al sencillo expediente de aprender del manejo gráfico de la huelga del disidente cubano Guillermo Fariña, de cuyo deterioro físico hay abundante evidencia gráfica por todos lados, con tan sólo teclear en google “Guillermo fariñas” “huelga de hambre”? (un ejercicio similar para la huelga de hambre del SME sólo arroja fotos de ¡marchas, mantas y puños en alto! pero ninguna de cuerpos famélicos). La web no es patrimonio de nadie, en cualquier blog se hubiese podido “subir” imágenes gráficas del deterioro de Cayetano Cabrera, para impedir al menos que en la guerra de odio, se abriese una rendija y dar oportunidad a que de manera tan impune se niegue la veracidad del ayuno del ingeniero Cabrera, mentira aceptada que está circulando a una velocidad increíble en los medios.

Por desgracia, creo que la revista Emeequis no tiene página web para dirigir el vínculo y obtener la fotografía realizada por Christian Palma del torso deteriorado de Cayetano, imagen con la cual de contarse con infinidad de ellas se hubiese impedido otorgar una ventaja tan gratuita a los propagandistas del régimen para llevar a cabo su infame tarea negacionista.

Evidente deterioro físico del ayunante cubano Guillermo Fariñas. ¿Imagen trucada con fotoshop? Posiblemente, pero se tomó de sitios web “serios”, nada de espacios contrarrevolucionarios, de la gusanera de Miami, que hicieran dudar de su veracidad. Además, hay innumerables videos e imágenes televisivas.

¿Por qué no se contó con imágenes similares para el mexicano Cayetano Cabrera? ¡¡Garrafales errores desde la izquierda, que permiten al criminal Estado emprender sus campañas de odio para atacar al SME!!!

Escenas impactantes de la huelga de Cayetano, pero útiles sólo para levantar la moral de los simpatizantes del movimiento. A los indiferentes, nada les dice esta foto y mucho menos a los enemigos del SME.

Para triunfar no basta tener la razón, hay que convencer y a quienes no se puede convencer, por lo menos hay que negarles la oportunidad de difamar, mentir y calumniar.

Una lucha tan digna, valiente, irreprochable, solidaria como la de Cayetano Cabrera no merece ser difamada por calumniadores y mentirosos profesionales como González de Alba, Hiriart le Bert, y muchos más a quienes se les dio en bandeja de plata la oportunidad de hacerlo por falta de difusión adecuada de fotografías.

¿Dónde están las obligadas fotos de Cayetano Cabrera, similares a las de Guillermo Fariñas? Se deben superar esas omisiones.