Huelguista SME denuncia malos tratos y abandona hospital
México.- Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo en huelga de hambre durante 86 días, fue dado de alta fuera de horario convencional del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XIX, pasadas de las seis de la tarde del domingo.
Luego de que Ibarra denunciara que llegó a las 2 de la mañana y comenzó a ser realmente atendido hasta las 4 de la tarde del mismo viernes por personal poco capacitado ya que le instalaron una sonda por donde se salía todo el líquido orinal y que al quejarse “me la quitaron a valor mexicano”, Ibarra salió del dicho nosocomio.
Alejandra Ibarra, hermana del huelguista, explicó que debido a que no les dieron ninguna nota informativa de su diagnostico, fue trasladado a la “Clínica 26” donde permanece bajo observación y en las próximas horas se determinará si será dado de alta o internado.
Ayer el huelguista denunció que la atención médica recibida en el Centro Médico Siglo XXI parece que tuvo como objetivo tratar de exhibir a los huelguistas en el sentido de que ninguno en realidad dejo de ingerir alimento, cuando él bajo de 105 kilos a 80 kilos.
El IMSS informó respecto a los 13 huelguistas que ingresaron la madrugada del viernes que “de la revisión correspondiente, se determinó que se encuentran sin evidencia de alteración órgano-funcional, bioquímicamente íntegros y sin evidencia de pérdida de masa muscular, tolerando adecuadamente la ingesta de los alimentos”.
Y que Ibarra se quiso quedar “a pesar de que en opinión de los médicos de dicho nosocomio está en condiciones de salir, ya que no tiene alteraciones órgano funcionales”.
Blanca Valadéz/Milenio