Fallo arbitrario de la Corte en el caso LFC, dice
Solicito me permita un espacio para manifestar el dolor que me causa el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Lamento como ciudadana el fallo arbitrario, injusto y de complicidad que la SCJN anunció en contra del SME. Darle la razón al presidente Felipe Calderón sobre el que ronda su ilegitimidad y quien abiertamente violó 14 artículos de la Constitución y de la ley laboral. Los magistrados deben recordar que Calderón nunca consultó al Congreso de la Unión para desaparecer a LFC, como se estipula por ley.
La subordinación de la SCJN al Poder Ejecutivo es evidente, recordemos que Ernesto Zedillo con un golpe autoritario dejó a los mexicanos sin Poder Judicial (febrero 1995). El origen de la Corte también es dudoso y nada transparente.
La actuación de la SCJN sobre varios casos de interés público deja que desear, pero en el caso de LFC y del SME confirma que la justicia en México tiene cara de mercancía-dinero. ¿Cómo avalaron la violación de tantos artículos constitucionales? No entiendo la falta de ética profesional de los magistrados, lo parcial y sesgado de su análisis, lo inhumano y antipatriótico de su fallo,que contribuye a desintegrar más a la nación, a deshacer las instituciones sociales con tanta irracionalidad. Todo ello para favorecer a los grandes capitales nacionales y extranjeros. Beatriz Vázquez