EMPERRADOS CONTRA EL SME


Contra los trabajadores no hay “estado fallido”

Policías, jueces y medios actúan como relojito

Ahí SÍ hay coordinación

Como auténticos PERROS de PRESA del GRAN CAPITAL se comportan “sus excelencias” del gabinete de Felipe Calderón, Javier LOZANO flamante titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el primero de ellos.



Felipe Calderón pide DIÁLOGO, o casi pide ESQUINA en el caso de su FALLIDA guerra a la que hasta le cambió de nombre, pero a los TRABAJADORES electricistas lanzados a la CALLE por su gobierno para satisfacer los intereses del GRAN CAPITAL, simplemente los trata como peligrosos enemigos, para ellos hay BURLA y SORDERA, ahí no hay diálogo, ni entendimiento, sólo LEÑAZOS y amenazas. ¡Órale!

La “descoordinación” y demás problemas de estrategia que han caracterizado su SANGRIENTA guerra, ha mostrado una extraordinaria eficacia y “coordinación” en el caso de los electricistas y los MINEROS que fueron, estos últimos, desalojados por la fuerza en la mina de CANANEA para solaz del capitalista minero GERMÁN LARREA.

En el caso de los ELECTRICISTAS, como en el de los mineros; la policía, la Suprema Corte de Justicia (alias La Tremenda Corte), los MEDIOS televisivos, radiofónicos y escritos al servicio del capital, funcionaron con precisión militar, como RELOJITO, para DESPOJAR a los trabajadores de su trabajo y mandarlos al DESEMPLEO.

De poco o nada han servido los llamados al DIÁLOGO lanzados por Martín Esparza y otros dirigentes del SME, menos la HUELGA de HAMBRE que mantiene un grupo importante de electricistas cuyo reclamo es que les devuelvan su fuente de trabajo. Al gobierno de la DERECHA, que ODIA a los trabajadores, sobre todo si estos PIENSAN y LUCHAN, esos llamados son como patadas a la Luna.

En el terreno de la LUCHA de CLASES, el gobierno derechista del PANISMO conoce perfectamente su trabajo como GUARDIÁN celoso de los intereses del CAPITAL, apuesta al APLASTAMIENTO. Ahí el discursito de la democracia, la “transición” y la “alternancia” topa con pared, ahí NO hay concesión, ni NEGOCIACIÓN, ahí SÍ hay aquello de la aplicación de “todo el peso de la ley” y el “estado de derecho”, ahí NO hay “ESTADO FALLIDO”, ahí las instituciones funcionan a la perfección. Bien curioso, ¿no?

La Tremenda Corte y la decisión del gobierno calderonista han CERRADO los caminos a pesar de que los electricistas han puesto en la mesa varias propuestas, la última de las cuales fue en el sentido de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuara como PATRÓN SUSTITUTO como forma para que los trabajadores recuperaran sus trabajo y con ello el sustento para sus familias. El gobierno, SORDO y CIEGO no atiende las propuestas que emanen del SME a pesar de que este ha demostrado con estadísticas y argumentos estrictamente técnicos que el suministro de electricidad corre graves riesgos en la capital del país y en el resto de la región que atendía la empresa Luz y Fuerza del Centro. A pesar de que existen claras EVIDENCIAS del rotundo FRACASO de la CFE (la empresa “de clase mundial”) porque NO puede con el paquete y a diario le brotan problemas por dondequiera en los transformadores, el cableado subterráneo y las líneas aéreas; a pesar de que se acumulan los FOCOS ROJOS por todos lados.

Pero estas evidencias, estos testimonios, estos argumentos, expresados por ingenieros, personal técnico y trabajadores con sobrada experiencia, NO valen, no cuentan, NO sirven, porque de lo que se trata no es de resolver el problema sino de hacerlo EXPLOTAR. ¿O no es así señor Javier LOZANO?

Y a apropósito de elecciones que se han realizado en fecha reciente, en las que “avanzó la democracia” gracias a los éxitos de las alianzas TUTTI FRUTTI, según dicen, es el momento de ver estos “avances democráticos” en el apoyo a la causa de los electricistas y los mineros, porque si no es así, entonces, ¿de qué DEMOCRACIA hablamos?

Nuevamente lo diré, con otras palabras, el EMPERRAMIENTO contra los electricistas del SME, también visto en el desalojo de los mineros, muestra que para patear a los trabajadores el ESTADO MEXICANO trabaja bastante bien. Las policías, los jueces, los medios informativos poderosos y el resto de la maquinaria caminan en perfecta COORDINACIÓN y “ARMONÍA”. Un ejemplo casi increíble de que cuando se quiere se puede y tratándose de atropellar a los trabajadores y sus familias ¡Sí se puede, SÍ se puede!

A ver hasta cuándo aguanta la cuerda.