Acusan líderes del SME persecución judicial
Escrito por Verónica Bacaz, el 20-07-2010
Comentarios de los Usuarios Citar o enlazar este artículo en otro sitio web Guardar en del.icio.us
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que la persecución judicial hacia los líderes del gremio es con el fin de inyectar miedo en los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para que cobren su liquidación, lo cual, aseguran no harán.
Lo anterior, después de que la jueza cuarto del Juzgado de Distrito Federal Penal, Griselda Sáenz Horta, dictara un auto de formal prisión al secretario general aquí en Morelos, Héctor Salazar Porcayo.
“Se nos acusa a nosotros por haber privado de la libertad a funcionarios públicos del SAE y CFE, pero a la juez se le dieron pruebas de cómo fue la participación de nosotros e hizo caso omiso. El principal objetivo es descabezar el movimiento, porque nosotros hemos aportado todas las pruebas y testigos”, aseveró el dirigente.
Por ello, los electricistas anunciaron que en próximos días podrían realizar manifestaciones en contra de dicha determinación judicial, misma que consideraron como una forma de represión política, después de defender, el 17 de febrero, las oficinas en resguardo, que anteriormente pertenecieron a LyFC, en las que había un acuerdo de no saquear las agencias.
Salazar Porcado lamentó que la jueza a cargo de dicha acusación no haya leído, presuntamente, los alegatos que brindaron los electricistas por los hechos ocurridos en la agencia de Vicente Guerrero.
Los ex trabajadores de la paraestatal consideraron que con dicha determinación de la jueza se pretende criminalizar las protestas sociales.