No hubo sabotaje, falta de mantenimiento originó cortocircuito: SME
La situación empeorará con la temporada de lluvias, y la CFE lo sabe, indicó el líder sindical Martín Esparza.
Patricia Muñoz
México, DF. Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas no realizaron ningún sabotaje contra las líneas de eléctricas subterranéas en el Centro Histórico, si estallaron éstas es por falta de mantenimiento y la Comisión Federal de Electricidad lo sabe, señaló este miércoles el líder de esta organización Martín Esparza.
En entrevista dijo que en la temporada de lluvias la situación empeorará con más apagones, más estallidos subterráneos y más caídas del servicio porque las redes están en total descuido y abandono.
“Nadie está regulando las cargas y puede haber un verdadero colapso del servicio, y esto lo advirtió el sindicato desde que inició el conflicto y antes cuando denunció que tan sólo para el Centro Histórico se entregaron 400 millones de pesos para sustitución de cableado, lo cual no se hizo y tampoco se sabe donde quedó el dinero que se entregó a Luz y Fuerza del Centro para ese propósito”, dijo el dirigente.
Y para terminar una nota de humor de un "periodista". Favor de reir lo más que se pueda. ¡¡¡Recuerden que esto es periodismo de investigación!!!
SME sabotajes documentados contra CFE
Jueves 13 de mayo de 2010
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.
Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.
Por Víctor Sánchez Baños
Estimado lector, déjame confirmarte lo que hace unos días te adelanté en este espacio. El Sindicato Mexicano de Electricistas viene realizando en la zona centro del país una serie de ataques a instalaciones de lo que fue la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Según datos de los servicios de inteligencia del gobierno, fundamentalmente de la Policía Federal, se han demostrado alrededor de 250 sabotajes a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad desde que se decretó la extinción de la CLyFC.
Notarios y corredores públicos, han tomado nota de esos ataques a instalaciones que, a su vez, afectaron a mas de 4 millones de personas.
Casos de las plantas de Lomas Verdes, en Naucalpan, Atizapán, Necaxa, varias delegaciones en el DF, Pachuca, han generado apagones de varias horas afectando, a su vez la productividad de esas regiones.
Según la información que me han proporcionado, extrabajadores de la CLyFC, acuden a las terminales eléctricas y dañas circuitos. Los daños a las instalaciones están valuados extraoficialmente en mas de 150 millones de pesos. En algunos casos, las reparaciones han tardado días anteros como el ocurrido recientemente en el fraccionamiento La Hacienda en Atizapán, Estado de México.
Sin embargo, en el Distrito Federal, concretamente en el Centro Histórico, la policía ha tomado nota de varios incendios de instalaciones subterráneas, después de explosiones.
Discretamente, se han presentado ante el Ministerio Público, denuncias por esos actos ilícitos, lo que ha provocado que únicamente sean detenidos una docena de extrabajadores de la CLyFC, mismos que fueron consignados a jueces federales.
El Sindicato que encabeza Martín Esparza, no ha dado a conocer ninguna postura en relación a esos detenidos, pero mantiene a un equipo de abogados que busca liberarlos.
Durante los festejos del 1 de mayo, Día del Trabajo, el gobierno temía que se registraran algunos ataques a instalaciones de CFE, por lo que se resguardaron las instalaciones con elementos del Ejército y la Policía Federal.
Ayer, se dio a conocer oficialmente que el reciente incendio de cableado subterráneo en el Centro Histórico fue producto de un sabotaje.
Aparentemente la empresa que dirige Alfredo Elías Ayub, tomará la decisión en estos días de presentar todas las denuncias en contra de la organización de Esparza, quien viene manejándose con impunidad y, por cierto, con una fuerte cantidad de dinero cuyos orígenes no han sido contabilizados.
http://poderydinero.blogspot.com/2010/05/sme-sabotajes-documentados-contra-cfe.html