Dará CFE servicio de prepago (más chistes de burocratas desechables)
Buscan modernizarse.
El Mexicano
8 de mayo de 2010
Angélica Bustamante / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Austreberto Guerrero, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que existe la posibilidad de que en forma masiva se instalen nuevos medidores para pagar la luz con una tarjeta de prepago.
Si ese servicio es de conveniencia para la sociedad, la CFE tendría que instalar nuevos medidores adaptados a esa nueva forma de servicio y de prepago, haciendo cambios masivos en forma inmediata.
A la fecha se han instalado en pruebas 14 mil medidores, que sería el 5% de los beneficiarios, con los que se podría empezar en el caso de autorizarse ese sistema.
Explicó que es como todo servicio de tarjeta de prepago, las usas hasta que te alcance, pero la limitas para lo único que necesitas, se quedan completas si es que no la usas.
El cobro de pago de la luz en forma adelantada, es un proceso que se debe de autorizar por parte de nuestras autoridades federales, o sea, las autoridades del país, dijo Austreberto Guerrero.
Son precisamente las autoridades los que van a poder dar el arranque, o lo que se llama dar "luz verde" a ese programa, que bien sería una nueva forma de pago a la altura de la modernidad; en todo ya existe el prepago y marca una libertad total para el que tiene el poder adquisitivo.
Para esto, se tendrían que instalar medidores especiales o diferentes a los que hasta el momento utilizamos, lo tiene que autorizar el poder Legislativo de la Nación.
Es una tarifa que es de conveniencia para la sociedad, al ver eso las autoridades federales y constatarlo, son ellos los que deben y pueden dar ese permiso.
Los medidores a colocar, los nuevos, serían de una manera de actuar de acuerdo al prepago, tal es como la forma que se hace en los teléfonos celulares, si quieres cien pesos, quinientos pesos, etc, fue el comentario del superintendente de la CFE.
El lugar en dónde comprar las tarjetas todavía no se sabe, la finalidad es primero autorizar y luego ver la forma de compra de la ficha, que bien podría ser en una tienda de esas rápidas, de las conveniencia.
