Cúpula perredista inicia ayuno solidario con los trabajadores despedidos del SME


Jueves, 20 de Mayo de 2010. Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. Integrantes del Secretariado Estatal del PRD, encabezados por Juan Ángel Flores Bustamante, iniciaron ayer un ayuno de 24 horas en solidaridad con los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La acción solidaria tiene como objetivo hacer del conocimiento de la ciudadanía la problemática que atraviesan los trabajadores despedidos por la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y sensibilizar a Felipe Calderón Hinojosa para que dé marcha atrás a su decisión de desaparecer a la paraestatal.
Flores Bustamante señaló que “no podemos permitir el trato que le está dando a los trabajadores electricistas el gobierno de Felipe Calderón”, por lo que convocó a la clase trabajadora de Morelos a solidarizarse con el SME para detener la política de agresión que el gobierno federal a emprendido.
Acompañado por Anastacio Solís Lezo, secretario general del PRD, el dirigente estatal recordó que Felipe Calderón, de manera ilegal, liquidó a la Compañía y hasta el momento no ha cumplido con el ofrecimiento de generar empleos y apoyar a los despedidos miembros del SME.
Demandó dar marcha atrás a su decisión o bien integrar a los empleados despedidos a la CLyFC, pero reconociéndoles todos sus derechos laborales y antigüedad, pues al dejarlos sin trabajo, el Presidente “puso en riesgo su futuro personal y familiar y llevó a los hijos de los electricistas a dejar la escuela, porque sus padres ya no tienen ingresos para darles educación”.